Rally BIU Rocks 2017

Con el objetivo de que los alumnos desarrollen la capacidad de solucionar problemas a través de diversas técnicas y metodologías diseñadas, basándose en situaciones de la vida real, dentro del MODELO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS los alumnos de 3er semestre de Multicultural diseñaron, planearon y llevaron a cabo un RALLY localizando varios problemas desde la raíz para desde ahí buscar e identificar diferentes alternativas de solución.

Los alumnos de multicultural organizaron este rally llamado “Rally BIU Rocks 2017”, crearon estaciones con actividades divertidas conjugadas con conocimiento de diferentes áreas, poniendo a prueba su habilidad de pensamiento, memoria, cuerpo y trabajo en equipo.

This slideshow requires JavaScript.

Los jóvenes se divirtieron inventando sus porras por equipo, jugando una especie de twister para después contestar las preguntas Matemáticas localizadas en su interior, construyeron canciones en base a una lista de palabras, contestaron preguntas de ética para después realizar retos con una pelota, hicieron competencias de esfuerzo físico para llenar cubetas de agua, resolvieron preguntas de física para localizarlas en una sopa de letras gigante, pusieron a prueba su habilidad de idiomas identificando diferentes lenguajes en forma auditiva y escrita, localizaron partes del cuerpo en anatomía, y se divirtieron adivinando temas de arte, cultura y literatura, se les invito a un reto con un  juego de STOP IT de conocimientos, adivinanzas de química y contestaron preguntas de cultura general y de BIU para plasmar su mano con pintura en la pared destinada a este fin, localizaron diferentes maravillas del mundo en mapas gigantes . Para finalmente cerrar con una divertida actividad grupal con todos los participantes del Rally.

This slideshow requires JavaScript.

En este evento se invitó a participar a profesores de la universidad, preparatoria, secundaria, personal administrativo, mantenimiento y algunos directivos; mismos que se integraron a los equipos y portaron sus respectivas playeras de colores del rally.

Los multiculturales pusieron en práctica la voluntad de resolver problemas, de asumir riesgos y además ejercitaron su capacidad de planeación y realización de un evento. Así mismo hicieron extensivo este a aprendizaje a todo el bachillerato BIU y tercero de SIU.

Fue un evento realizado con total éxito superando las expectativas en su realización.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s